Investigación

Investigación

 


Total Solutions Software Factory
como empresa que nace a partir de un laboratorio creado para realizar prácticas de programación avanzada, entiende que la investigación en los temas concernientes a las Ciencias de la Computación es primordial para generar nuevo conocimiento, perfeccionar el conocimiento ya existente y dar soluciones a las distintas áreas de oportunidad presentes en toda sociedad.

Por tanto y en consecuencia, Total Solutions Software Factory mantiene abierto de forma permanente un departamento de investigación que permite analizar las distintas áreas en las que se desarrollan las Ciencias de la Computación.

El departamento de investigación de Total Solutions Software Factory, también permite disponer de recursos humanos de alta calidad y desempeño para atender las necesidades de nuestros clientes.

Visión Máquina


La Visión Máquina
 es un área dentro de la inteligencia artificial que busca que los cerebros artificiales (computadoras) sean capaces de comprender lo que se encuentra dentro de una imagen.

Los principales temas de la visión máquina:

• La detección, segmentación, localización y reconocimiento de ciertos objetos en imágenes (por ejemplo, caras humanas).
• La evaluación de los resultados (por ejemplo, segmentación, registro).
• Registro de diferentes imágenes de una misma escena u objeto, es decir, hacer concordar un mismo objeto en diversas imágenes.
• Seguimiento de un objeto en una secuencia de imágenes.
• Mapeo de una escena para generar un modelo tridimensional de la escena; este modelo podría ser usado por un robot para navegar por la escena.
• Estimación de las posturas tridimensionales de humanos.
• Búsqueda de imágenes digitales por su contenido.

(referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_artificial)  

Minería de datos



La Minería de Datos
 

Es un área dentro de las ciencias de la computación cuyo objetivo es encontrar patrones hasta ahora desconocidos dentro de grandes volúmenes de datos, para lo cual utiliza técnicas de Inteligencia Artificial, técnicas de aprendizaje automático, estadística y base de datos.

Ciclo de vida de un proyecto de minería de datos:

• Comprensión del negocio y del problema que se quiere resolver.
• Determinación, obtención y limpieza de los datos necesarios.
• Creación de modelos matemáticos.
• Validación, comunicación, etc. de los resultados obtenidos.
• Integración, si procede, de los resultados en un sistema transaccional o similar.

(Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mineria_de_datos)

Ampliación de proyectos Open Source

Open Source o Código Abierto, es el término que se utiliza para referirse al software que se desarrolla y se distribuye libremente. Una de las características de este tipo de software es que se puede tener acceso al código fuente.

En esta área se busca participar en los distintos proyectos de código abierto existentes contribuyendo con herramientas, plugins u otras alternativas para ampliar las características de los mismos.

Lenguajes


En esta área se realizan investigaciones acerca del procesamiento de los lenguajes, tanto naturales como artificiales.

En lo que respecta al procesamiento del lenguaje natural se busca que las computadoras sean capaces de comprenderlo ya sea de forma oral o escrita.

Con respecto a los lenguajes de programación las áreas de estudio se enfocan al diseño, implementación, análisis, caracterización y clasificación.

Sistemas Distribuidos


Un Sistema Distribuido
es una colección de computadoras separadas entre sí geográficamente hablando y conectadas entre ellas por medio de una red de comunicaciones. Cada computadora es percibida como un elemento completo e independiente dentro de la red, con sus propios periféricos, dispositivos y sistema operativo.

En esta área se busca realizar investigaciones sobre los siguientes rubros:

Programación concurrente
- Teoría y práctica de cómputos simultáneos y computación interactiva.

Redes de computadoras
- Algoritmos y protocolos para comunicar eficientemente datos a través de largas distancias, incluye también la corrección de errores.

Cómputo paralelo
- Computación con el uso de múltiples computadoras y múltiples procesadores en paralelo.

Sistemas distribuidos
- Sistemas que utilizan múltiples procesadores repartidos en una gran área geográfica.

(Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_Distribuidos)

Videos Recomendados

Contacto

Total Solutions Software Factory
Santiago de Querétaro, Qro
México

Contactanos

Ubicar en el Mapa

Novedades TssF
Noticias de Computo
Novedades en Biblioteca